POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

La Política Medioambiental de Magnesio y Metal establece las líneas de actuación en materia ambiental y de cambio climático tanto de nuestra empresa como de todos los empleados que forman parte de ella. Mediante nuestra política ambiental nos comprometemos a:

  1. Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental internacional, nacional, autonómica y local aplicable a nuestras actividades, productos y servicios.
  2. Hacer un uso sostenible de los recursos naturales y de la energía:
    • Promoviendo la compra de productos y materias primas cuyo origen y fabricación sean más respetuosos con el medio ambiente.
    • Minimizando el consumo de materias primas y la generación de residuos.
    • Fomentando el reciclado, la recuperación de materiales y el tratamiento adecuado de los residuos.
  3. Ayudar a combatir el cambio climático a través de la reducción interna de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y del desarrollo de productos que contribuyan a que otros sectores puedan reducir sus emisiones. (Un ejemplo concreto de este punto de nuestra política ambiental es el diseño y la fabricación de piezas de automoción cada vez más aligeradas en base a la utilización de magnesio, lo cual permite disminuir sustancialmente el consumo de combustible de los vehículos).
  4. Aplicar el principio de Mejora Continua a la Gestión Ambiental de nuestra empresa, procediendo a la evaluación sistemática y periódica de nuestro comportamiento ambiental y al establecimiento de objetivos ambientales.
  5. Promover la participación de todo el personal de Magnesio y Metal S.L. en la protección del Medio Ambiente, estableciendo los procesos de formación y comunicación en materia ambiental que sean necesarios.
  6. Transmitir a nuestra cadena de suministro y a nuestros proveedores de servicios los procedimientos y requisitos ambientales relativos a su actividad con Magnesio y Metal S.L. y asegurar el cumplimiento de los mismos.