Responsabilidad Social Corporativa

Los grandes desafíos de nuestro tiempo exigen que permanezcamos unidos y nos comprometamos a mejorar de forma constante, es decir, que mantengamos el espíritu que ha definido a Magnesio y Metal desde su creación como empresa familiar hace más de 23 años. Para nosotros ser sostenibles significa seguir desarrollando nuestra empresa, desde el punto de vista económico, medioambiental y social, creando y comercializando productos y procesos innovadores.

Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso con el Medio Ambiente es un objetivo prioritario en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Magnesio y Metal S.L. Por ello, trabajamos para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades y promovemos la participación de todos nuestros empleados en la consecución de dicho objetivo.

En Magnesio y Metal protegemos el Medio Ambiente activamente mediante:

  1. Procesos productivos concebidos para minimizar el impacto sobre el Medio Ambiente:
    • Total reciclabilidad de los deshechos y restos del proceso de fabricación: en la etapa de fundición, junto a los lingotes de materia prima se funde una determinada proporción de chatarra de magnesio procedente tanto del proceso de fundición. Los restos del proceso procedentes de las operaciones posterioes de mecanizado (viruta, rebarbas, polvo,…) se venden en el mercado como subproductos. Obtenemos así un ciclo cerrado de reciclaje de la materia prima.
    • Controles permanentes de nuestros procesos industriales.
  2. Gestión eficiente de la energía: Aprovechamiento del calor residual de los hornos mediante intercambiadores de calor para calefactar las instalaciones.
  3. Tratamiento de nuestras aguas residuales.
  4. Recogida selectiva de residuos y la gestión específica de algunos de ellos mediante un Gestor Autorizado.

Nuestro compromiso medioambiental queda concretado en nuestra política medioambiental.

Compromiso Social

El sector empresarial es un actor imprescindible en las políticas de desarrollo de la sociedad. En Magnesio y Metal contribuimos a dicho desarrollo a través de 2 vías:

  1. De nuestra propia actividad: fuente de riqueza y empleo digno
  2. De acciones complementarias ejecutadas con la finalidad de mejorar el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

Consulta nuestra política de compromiso social en el ámbito de nuestra propia actividad y de actividades complementarias de nuestro entorno.